Adiestramiento del caballo

Adiestramiento del caballo:
Un caballo adiestrado es aquel que acepta a su jinetey además comprende las señales o ayudas. así el caballo ha de habituarse a llevar una silla, una cabezada y un bocado. El uso del ronzal y las riendas largas ayudan a fortalecer sus músculos y a hacerlo más flexibles.
* La cabezada para el trabajo de cuerda: Estas tienen una muserola almohadillada con tres anillas sobre eslabones giratorios.
- El trabajo a la cuerda: También llamado dar cuerda a un caballo, consiste en que el caballo se mueva alrededor ddel entrenador al paso, al trote y a medio galope. Con el tiempo el caballo obedecerá al entrenador sólo con la voz.
- El trabajo a la cuerda con riendas laterales: Dar cuerda al caballo con riendas laterales, filete y cinchuelo ayuda al equilibrio del caballo, pues se moverá como si llevara un jinete. También le ayuda a entrar en contacto con la embocadura.
- Con montura: Una vez el cabllo se haya habituadoa llevar una montura, es posible entrenarlo con ella puestay las riendas laterales.
- El uso de riendas largas laterales: El uso de riendas largas laterales enseña al caballo a cambiar de dirección y aire de acuerdo con riendas. También aprende a mantener el equilibrio y desplazarse sin el peso del jinete.
- Uso de una silla: Otra forma de usar riendas largas es usar la montura y pasar las riendas a través de los hierros de los estribos. Acortaremos las correas de los estribos para no hacerle daño.
* Antes de subirse a la montura: Antes de subirse a la montura por primera vez, el jinete se apoya sobre ella con suavidad. De esta forma, el caballo se va acostumbrando poco a poco a llevar peso y un jinete.
* Acostumbrarse a la cabezada: Se acostrumba al potro a llevar una cabezada de cuadra y ser guiado junto a su madre cuando tiene unos dias de edad. Después de acostumbrarse podras acerte cargo del potro y de la madre por separado.

* Primeras lecciones: Una vez sobre la montura, es mejor ir sin estribos por si hay que desmontar rapidamente. El jinete irá en silencio sobre el caballo mientras otra persona lo guía en torno al picadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario